Empezamos una aventura...

... parafraseando libremente a Ernest Shackleton:
Se buscan profesionales para peligroso viaje.
Amistades en huida. Frío penetrante.
Largos meses de completa soledad.
Constante peligro. Dudoso regreso a la vida sano y salvo.
En caso de éxito, honor y reconocimiento
.
¿Te atreves a cambiar el statu quo del sector de las Tecnologías de la Información?
Empieza comentando y opinando. Sin tí nosotros no tenemos sentido.


La tira diaria de Dilbert 20/09/2011

dilbert.com

Nuestra estrategia consiste en aumentar la cuota de mercado.

Estoy confundido. Pasé todo el año anterior tratando de disminuir la cuota de mercado. ¿Fue que un esfuerzo inútil?

No se preocupe. Wally me dijo que tiene un buen sentido del humor.

No estoy seguro.

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Hay que reducir el coste de la Tecnología?

Respuesta: No.

Si lo único que quieres es conseguir una Aplicación de Negocio apretando las tuercas a los profesionales, SoftAuction no es el sitio adecuado. Nosotros no pretendemos reducir el coste; nuestro objetivo es OPTIMIZAR los costes. Vamos a explicarnos.

En los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades, hemos visto como las gasolineras han dejado de tener personal que nos llena (físicamente) el depósito de combustible de nuestro automóvil; ahora nos lo llenamos nosotros. Eso sí, nos dejan que cojamos unos guantes de plástico para no mancharnos. Han pasado de tener a varias personas en los surtidores a tener a una (o como mucho dos) en la caja. Para el cliente, el servicio ahora es más incomodo; además de tener que hacer la función de llenar el depósito, tenemos que desplazarnos previamente hasta la caja y pagar por adelantado. Ahora, lo de llenar el depósito se ha convertido en algo complicado pues, los mortales conductores, desconocemos cuanto es eso y nos supondría dos viajes a la caja. Pero lo peor no es eso; lo peor es que, haciendo más, seguimos pagando lo mismo. Es decir, este cambio lo único que supone es una reducción de costes para el empresario de la gasolinera en detrimento del trabajador y de los clientes.

Imaginemos (que ya es mucho imaginar) que cuando las gasolineras hicieron esta modificación hubieran repartido los beneficios; estaremos de acuerdo que se seguiría penalizando a los trabajadores que pierden su empleo, pero, al menos, se hubiera respetado a los clientes. Si sobre 100 de coste, la optimización de recursos supusiera un 20% (por decir algo) y este porcentaje, en la parte más amplia, se hubiera repercutido en los clientes, estamos seguros que la opinión sería otra. Imagina una reducción lineal del coste del combustible del 15% por llenarte tú mismo el depósito.

Ese es el modelo de negocio que planteamos en SoftAuction. Nuestro objetivo es optimizar los costes del personal no productivo para un cliente, maximizando el beneficio tanto del cliente (la empresa que contrata una aplicación de negocio puede tener una reducción de coste superior al 25%) como del profesional del sector de las tecnologías (aumentando sus ingresos en un porcentaje superior al 50%).

Estamos de acuerdo que esto no gustará nada a las grandes corporaciones del sector con unos costes altos de estructura no productiva; no creemos que hagamos mucha gracia al director de no sé qué, que hace mucho tiempo que no sabe explicar que hace en la oficina salvo utilizando la palabra gestión como un mantra. Pero no sólo estamos seguros de que su función es prescindible sino que es contraproducente para la calidad en el desarrollo de las aplicaciones de negocio.

Coméntanos tus casos reales, especificando cuanto tiempo se consume en un proyecto en tareas sin valor añadido (por ejemplo, si sobre 100, cuando el proyecto empieza de verdad, el tiempo disponible se te ha quedado reducido a 50 o 60% del tiempo total). Y, luego, esto se paga (caro por la empresa y caro para la calidad del desarrollo).

No hay comentarios: