Empezamos una aventura...

... parafraseando libremente a Ernest Shackleton:
Se buscan profesionales para peligroso viaje.
Amistades en huida. Frío penetrante.
Largos meses de completa soledad.
Constante peligro. Dudoso regreso a la vida sano y salvo.
En caso de éxito, honor y reconocimiento
.
¿Te atreves a cambiar el statu quo del sector de las Tecnologías de la Información?
Empieza comentando y opinando. Sin tí nosotros no tenemos sentido.


La tira diaria de Dilbert 20/09/2011

dilbert.com

Nuestra estrategia consiste en aumentar la cuota de mercado.

Estoy confundido. Pasé todo el año anterior tratando de disminuir la cuota de mercado. ¿Fue que un esfuerzo inútil?

No se preocupe. Wally me dijo que tiene un buen sentido del humor.

No estoy seguro.

lunes, 12 de abril de 2010

¿Como hacerlo bien?

Hoy estamos de lanzamiento. La semana del 12 de Abril de 2010 hemos empezado a publicitar SoftAuction como la plataforma dónde los profesionales del Sector de las Tecnologías de la Información interrelacionan con empresas para solucionar problemas de negocio. Y como estamos de lanzamiento, vamos a iniciar una serie de entradas en este blog que intenten comentar como se hacen las cosas bien; creemos (estamos seguros!) que en el sector existen muchos excelentes profesionales y tambien creemos que en el tejido empresarial existen muchas empresas serias con necesidades reales de mejoras en sus procesos de negocio. Lo único que hay que hacer es juntar las necesidades con la oferta. Y ser tan buenos profesionales como sabemos.

Entonces ¿por qué todo los ratios de proyectos son tan desastrosos? Intentaremos responder a esta pregunta al final de la serie. Por el camino, iremos contando, desde nuestra experiencia, como podemos hacer las cosas bien en este sector, como podemos recuperar el prestigio que hemos ido perdiendo en los últimos años pasando de ser un sector pujante que era tratado como una inversión a ser considerados un mal menor y ser etiquetados como un gasto a reducir y gestionar (palabra que ha perdido todo significado en castellano).

¿Nos sigues en esta aventura? Nosotros, sin vosotros, no tenemos sentido. Invierte unos minutos al día en comentar y que entre todos, aprendamos. SoftAuction es tu sitio de negocio.


¿Te atreves a cambiar el statu quo del sector de las Tecnologías?

No hay comentarios: