Empezamos una aventura...

... parafraseando libremente a Ernest Shackleton:
Se buscan profesionales para peligroso viaje.
Amistades en huida. Frío penetrante.
Largos meses de completa soledad.
Constante peligro. Dudoso regreso a la vida sano y salvo.
En caso de éxito, honor y reconocimiento
.
¿Te atreves a cambiar el statu quo del sector de las Tecnologías de la Información?
Empieza comentando y opinando. Sin tí nosotros no tenemos sentido.


La tira diaria de Dilbert 20/09/2011

dilbert.com

Nuestra estrategia consiste en aumentar la cuota de mercado.

Estoy confundido. Pasé todo el año anterior tratando de disminuir la cuota de mercado. ¿Fue que un esfuerzo inútil?

No se preocupe. Wally me dijo que tiene un buen sentido del humor.

No estoy seguro.

lunes, 16 de mayo de 2011

Programar es ...

Mito: Los programadores escriben código todo el día. 
Verdad: La mayoría de los programadores consumen un montón de tiempo (sin ningún orden en particular):
  • Escribiendo con cuidado e-mails a otros programadores / listas de correo / personas no técnicas.
  • Asistiendo a reuniones, trabajando en maquetas y esquemas de base de datos, preocupandose por las consecuencias en el rendimiento de las características propuestas.
  • Redactando informes de errores y buscando errores en la DB.
  • Luchando para averiguar por qué sistemas con numerosas capas ocultas están fallando, buceando en ficheros log de muchos GB’s con herramientas de línea de comandos. 
  • Explicando el tiempo de caída del sistema a los usuarios o a altos directivos. 
  • Aportando soluciones a extraños problemas.
  • Leyendo documentación / libros / blogs de programación / notas de la versión/ anuncios de vulnerabilidad.
  • Buscando código existente que hace lo que se quiere pero sin saber a qué llama.
  • Evaluando si el código encontrado resuelve el problema /tiene un rendimiento aceptable/ se ajusta a la arquitectura / tiene una licencia aceptable / tiene una comunidad activa de soporte.
  • Instalando, configurando y probando un código cuando se da cuenta que este no va a hacer lo que se pretende que haga.
  • Googleando mensajes de error.
  • Buceando en repositorios de código libre para ver "cómo [algunos proyecto de código abierto] lo hacen".
  • Aprendiendo herramientas de control de código, utilidades bash, GNU, y los permisos de archivos de Linux (y / o los equivalentes de Windows).
  • Configurando el IDE, las máquinas virtuales, los servidores web y las bases de datos.
  • Encontrando la manera de meter con calzador un código que no fué diseñado para coexistir con otro.
  • Determinando que tareas priorizar de una lista sin fin.
Versión traducida del blog www.mrclay.org - http://www.mrclay.org/2011/04/01/programming-is/

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