Empezamos una aventura...

... parafraseando libremente a Ernest Shackleton:
Se buscan profesionales para peligroso viaje.
Amistades en huida. Frío penetrante.
Largos meses de completa soledad.
Constante peligro. Dudoso regreso a la vida sano y salvo.
En caso de éxito, honor y reconocimiento
.
¿Te atreves a cambiar el statu quo del sector de las Tecnologías de la Información?
Empieza comentando y opinando. Sin tí nosotros no tenemos sentido.


La tira diaria de Dilbert 20/09/2011

dilbert.com

Nuestra estrategia consiste en aumentar la cuota de mercado.

Estoy confundido. Pasé todo el año anterior tratando de disminuir la cuota de mercado. ¿Fue que un esfuerzo inútil?

No se preocupe. Wally me dijo que tiene un buen sentido del humor.

No estoy seguro.

martes, 21 de diciembre de 2010

Fracasa la ley Sinde

Bueno, ha fracasado en su tramitación en el Congreso; pero todavía falta la tramitación en el Senado (es decir, puede volver a su aprobación definitiva en el Congreso el año próximo). Pero, la primera batalla ya se ha producido y el resultado es claro: fracaso. Otra cosa son las razones del mismo.
Como todo el mundo va a dar su opinión sobre el "sexo de los angeles (sinde)" aplicado a esta ley, yo prefiero pensar en el futuro: ¿y ahora qué?

Desde mi punto de vista, la ley Sinde era el ¿último? intento de los poseedores de contenidos con derechos de autor (no pensemos sólo en los creadores, sino también en los muchos intermediarios) para mantener su modelo de negocio: unos crean y otros gestionan estas creaciones utilizando la ley de la oferta y la demanda (a eso se le llama gestionar derechos) intentando conseguir el máximo beneficio. De cultura, derecho para conocer y transmisión del conocimiento mejor no hablar; es sólo una excusa para quedar bien y ser "guais".

El futuro, según mi opinión, es repensarnos los modelos de negocio. Lo siento mucho por los intermediarios que (sigue siendo mi opinión) no aportan valor añadido a un producto: sus días estan contados. Y lo siento por los creadores que pensaban en un modelo de vida por encima de la media. El futuro es la compartición y el cobro por la facilidad de acceso y no por el contenido mismo. La tecnología está disponible y está para quedarse.
¿Pensamos y redefinimos este mundo o llorando las heridas? Bienvenidos al futuro. Nosotros, en SoftAuction apostamos por la intermediación con valor añadido entre generadores y consumidores consiguiendo el maximo beneficio posible para el generador y el minimo coste posible para el consumidor.

No hay comentarios: